La Blefaroplastia es mínimamente invasiva

parpadosA medida que envejecemos, vemos cambios en el contorno de los ojos.

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento quirúrgico que mejora el aspecto envejecido de los párpados mediante la eliminación de las bolsas grasas y el exceso de piel de los mismos.

Técnica de Menos es más

En los años 90 las técnicas de blefaroplastia se realizaban cirugías que acababan modificando la forma del ojo y se perdía la naturalidad en la expresión del paciente. Los avances en la cirugía nos permiten en la actualidad un tratamiento menos agresivo, eliminando menos piel  y menor grasa y restaurando el volumen mediante la inyección de grasa de otras partes del cuerpo devolviendo al paciente un aspecto más juvenil sin cambiar su expresión.

Esta cirugía está indicada para pacientes a partir de los 40 años, edad en la que empiezan a notarse los signos de la edad.

La técnica es mínimamente invasiva, de fácil recuperación, se realiza mediante anestesia local y sin cicatrices visibles, sólo unos pequeños hematomas que desaparecerán al cabo de unos días. 

La blefaroplastia reduce las bolsas, mejora el aspecto envejecido y cansado de la mirada, y devuelve un aspecto más juvenil y fresco sin cambiar la expresión del paciente.

¿Qué debes saber antes de la operación?

Técnica: 
Párpados superiores
Párpados inferiores (bolsas grasas), técnica del no touch por dentro del párpado
Relleno de grasa (lipofilling) en la línea de la oreja

Cirugía:
Anestesia local con o sin sedación
Duración: 60 – 90 minutos
Ambulatorio, sin ingreso

Recuperación:
De 1 a 2 semanas


Comparte en:
facebook