Aumento de pecho – Los nueve puntos fundamentales

shutterstock_41575033Tipos de implante
Existen implantes de suero fisiológico o salinos y de silicona. Los más habituales son los de silicona y pueden ser redondos o de forma anatómica.

Supervisión del implante a largo plazo
Se recomienda revisar los implantes realizando una resonancia magnética, para comprobar que se mantienen en perfecto estado a partir de los 10 años de la intervención o si existe alguna molestia.

Vida útil de los implantes
Si los implantes están en buen estado no hay una obligación de recambiarlos, salvo que la paciente desee operarse debido a que su mama ha ido sufriendo cambios con el paso del tiempo.

Elección de la talla de los implantes
Nos ayudará a elegir el tamaño hacer pruebas con diferentes tamaños de prótesis en un sujetador mayor de la talla que utilizamos, así simulamos el resultado final.   Pero lo más importante es tener en cuenta siempre la opinión del cirujano que guiará sobre el tamaño a elegir según la anatomía de la paciente.

Lugar del implante
Los implantes se colocan bajo el músculo pectoral, subfaciales y subglandulares dependiendo de las características y preferencias de cada paciente.

Problemas con los implantes
El endurecimiento del pecho se debe a la formación de excesivo tejido cicatrizal, lo que se conoce como encapsulamiento y aunque es el problema más común, sólo ocurre en un cinco por ciento de los casos. Requerirá una segunda cirugía.

Cicatrices
Hay tres tipos de cicatrices, en la axila, alrededor de la areola y la tercera bajo el pecho, en el pliegue.

Anestesia y Duración de la Intervención
La duración aproximada de la operación es de dos horas y ha de ser realizada en un hospital que cuente con los mejores medios humanos y tecnológicos para garantizar la seguridad de los pacientes.

Recuperación
La mayoría de los pacientes están recuperados en 24-48 horas. No se podrán hacer esfuerzos ni deportes enérgicos durante las cuatro -seis semanas siguientes a la intervención.


Comparte en:
facebook