Cirugía masculina

hombre

Cirugía masculina
La cirugía plástica no sólo es cosa de mujeres

Cada vez son más los hombres que acuden a un cirujano plástico para mejorar el aspecto de aquellas partes del cuerpo con las que no están cómodos y poder sentirse mejor consigo mismos.

Además de procedimientos como la liposucción (eliminación depósitos de grasa localizados), la otoplastia ( corrección de las orejas), la rinoplastia (cirugía de la nariz) entre otros, son varios los tratamientos de cirugía estética dirigidos específicamente al género masculino.

Realizamos estos tratamientos trabajando de forma coordinada con el equipo médico del Instituto de Andrología y Sexualidad masculina  ( IXMA ).

Ginecomastia

La ginecomastia es el exceso de mama en el varón. Es una patología bastante común y puede afectar a una o ambas mamas. Puede estar causada por la toma de algunos medicamentos y por ciertas patologías, pero la gran mayoría son de causa desconocida. Este desarrollo excesivo de la mama en el varón, ocasiona con frecuencia trastornos emocionales, que se resuelven mediante una mastectomía subcutánea o liposucción.

Estancia Hospitalaria: Sin ingreso

Duración aproximada intervención:  2 horas

Tipo anestesia:  Anestesia General

Alargamiento de pene

La técnica quirúrgica para conseguir un aumento en el tamaño del pene consiste en seccionar los ligamentos suspensorios y laterales con lo que se consigue extraer el pene fuera de la zona del pubis por lo tanto un aumento en la longitud del mismo.

Estada Hospitalaria: Sin ingreso

Duración aproximada intervención: 1 hora

Tipo anestesia: Sedación

Engrosamiento de pene

El engrosamiento del pene se consigue mediante el lipofilling.

El lipofilling es un procedimiento quirúrgico que utiliza la grasa del propio paciente obtenida mediante una liposucción.  Primero se extrae la grasa con unas cánulas especiales, esta grasa se somete a un proceso de filtrado con el fin de infiltrar solamente los adipocitos vivos que podrán permanecer en el tejido. Después se infiltra la grasa obtenida mediante micro-cánulas hasta conseguir el resultado deseado.

Estada Hospitalaria: Sin ingreso

Duración aproximada intervención: 1 hora

Tipo anestesia: Sedación

Encurvamiento de pene

La enfermedad de Peyronie (ELP) es una enfermedad benigna del pene de origen inflamatorio caracterizada por la formación de placas fibrosas en la albugínea de los cuerpos cavernosos provocando incurvación, acortamiento o adelgazamiento peneano.

Hay dos posibles tipos de técnicas en su tratamiento quirúrgico:

Técnicas de plicatura, indicadas en curvaturas leves / moderadas.

Técnicas con parche, indicadas en curvaturas severas. Se realiza la incisión o escisión de la placa  y se coloca un injerto sustitutivo.

Estancia Hospitalaria: 1 noche

Duración aproximada intervención: 2 horas

Tipo anestesia: Anestesia General

Escrotoplastia

El paso del tiempo provoca una elongación de la piel del escroto que en algunos hombres causa no sólo disminución en la confianza en si mismo sino también incomodidad en las tareas diarias.
Con la Escrotoplastia o lifting testicular se elimina el exceso de piel sobrante y las arrugas del escroto y los testículos, obteniendo una apariencia más juvenil de la zona genital.

Estancia Hospitalaria: 1 noche

Duración aproximada intervención: 2 horas

Tipo anestesia: Anestesia General

Si estás interesado en alguno de estos procedimientos pide cita. Te esperamos.