Conoce a la Dra. Carmen Higueras Suñé

carmen1Me licencié en Medicina por la Universidad de Barcelona en el año 2000. En 2006 obtuve el título vía MIR de Especialista en Cirugía Plástica y Estética.

En el año 2008 obtuve el título de Doctora en Cirugía con calificación de sobresaliente cum laude  por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Desarrollé mi carrera profesional como especialista en el Hospital de Bellvitge, centro de referencia estatal en  Microcirugía y Oncología y he realizado estancias en centros de prestigio mundial, entre ellos el ASAN medical center en Seoul, Korea de Sur, para formarme en técnicas de supermicrocirugía aplicables al tratamiento de patologías como el linfedema.

Desde el año 2013 ostento el cargo de Jefa de Servicio de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol,convirtiéndome así en la primera mujer y más jóven que obtiene este cargo a nivel estatal. 

 

En la actualidad coordino simultáneamente  la actividad de Cirugía Plástica del Hospital de Mataró y desarrollo mi actividad privada en el IDCSagrat cor.

El entusiasmo por mi profesión y la responsabilidad de formar cada año a los mejores especialistas me lleva a completar mi formación año tras año en numerosos congresos nacionales e internacionales

Dada mi vocación docente soy autora de distintas publicaciones en revistas científicas,capítulos de libros, dirijo un curso de postgrado en la UdGi, soy profesora de un máster en la Universidad Autónoma de Barcelona y organizo diferentes cursos anuales para médicos residentes de mi especialidad.

Asimismo desde 2006 he participado en numerosas misiones de cooperación impartiendo workshops a cirujanos locales en países de África del Este con la ONG Cirujanos Plastikos Mundi.

Si deseas una información más detallada puedes descargar aquí mi CV