Reconstrucción mamaria

Con la reconstrucción de mama ayudamos a recuperar la autoestima y la feminidad y con ello, a superar el cáncer de mama.

Reconstrucción mamaria: TÉCNICA DIEP

La técnica reconstructiva GOLD STANDAR  a nivel mundial és el colgajo microquirúrgico DIEP que consiste en hacer uso de la piel y la grasa abdominal (por debajo del ombligo) para reconstruir la mama tras la mastectomia. Es la técnica que permite una reconstrucción más natural pues se parece en tacto al pecho original , se adelgaza y engorda con la paciente y no requiere recambios como los implantes. Por ello es la técnica de primera elección para nosotros. Es una técnica que requiere de un equipo con una alta especialización en Microcirugía.

Leer más sobre:

Reconstrucción mamaria Técnica Diep  

 

Lipofilling o relleno con grasa autóloga

El lipofilling es un procedimiento quirúrgico que utiliza la grasa conseguida mediante una liposucción para rellenar un defecto corporal, aumentar el volumen de las mamas, aumentar el glúteos, corregir arrugas faciales etc.

La extracción de la grasa se realiza con cánulas especiales. La grasa extraída se somete a un procesamiento con el fin de infiltrar solamente los adipocitos vivos y que podrán permanecer en el tejido. La mejor grasa para infiltrar será la que mantiene también las células madre procedentes del tejido adiposo. El relleno se obtiene infiltrando con micro-cánulas toda la grasa obtenida hasta conseguir el resultado deseado. 

Mastectomía Profiláctica

Las mujeres que presentan determinadas mutaciones genéticas como las conocidas BRCA 1 y BRCA2 tienen un riesgo muy elevado de desarrollar cáncer de mama  a lo largo de su vida.  

Somos especialistas en la extirpación preventiva de la mama con conservación de la piel y el complejo areola-pezón  y reconstrucción del pecho en la misma operación.

Reconstruccion con prótesis

Es posible tras realizar una mastectomia, reconstruir la mama mediante un implante. Utilizamos implantes anatómicos para conseguir una forma de pecho lo más similar posible al previo a la mastectomía y que garantizan  la máxima calidad de la reconstrucción.

Cirugía Oncoplástica       

En ocasiones no es necesario extirpar toda la mama sino una parte para tratar el cancer de mama. El cirujano plástico puede ayudar a minimizar la deformidad del pecho en estos casos aplicando técnicas de reducción o elevación mamaria entre otras.